Carlos Menem se encuentra en grave estado

El ex presidente está en coma inducido en el sanatorio Los Arcos. Ayer le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy.
Interés General24/12/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

menem

El ex mandatario está acompañado por su familia. Según pudo averiguar, ayer le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy.

Hace 15 días, Menem ingresó al establecimiento de salud con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba su optimismo por la recuperación del ex presidente. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió este viernes Zulemita Menem, cuando su padre también tuvo una arritmia severa y empeoró.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
felipe 4x4

Michlig respaldó a Pullaro y marcó diferencias con La Libertad Avanza

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
El senador departamental destacó los cambios institucionales de la nueva Constitución, consideró que Maximiliano Pullaro es la mejor opción para continuar al frente de la Provincia y valoró la unidad de Unidos. Además, marcó diferencias con La Libertad Avanza por su visión sobre el rol del Estado
donas

Buscan reducir los ultraprocesados en la infancia

Redacción El Informe de Ceres
21/10/2026
Una guía actualizada por el Ministerio de Salud provincial y Unicef apunta a mejorar la alimentación durante los primeros tres años de vida, promover la lactancia y advertir sobre el impacto de la publicidad de alimentos.
gobernadores

Los gobernadores de la Región Centro respaldaron la eliminación de las PASO

Redacción El Informe de Ceres
21/10/2026
Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora coincidieron en cuestionar el costo de las elecciones primarias y la cantidad de veces que los ciudadanos deben votar. El posicionamiento se conoció durante una jornada de desarrollo productivo realizada en Paraná.
consumo masivo 2

El consumo masivo bajó 1% en septiembre

Redacción El Informe de Ceres
23/10/2026
La baja se explica por la caída de 5,3% las ventas en supermercados y 6,7% en mayorista, mientras que sorprendió el recorte de 3,9% en e-commerce.
leon arg

El papa León XIV ilusionó con su visita a la Argentina: “Allá vamos”

Redacción El Informe de Ceres
23/10/2026
El Sumo Pontífice respondió con esa frase a una pareja santafesina que lo saludó en el Vaticano y le pidió que visite el país. Mientras continúan los preparativos para un posible viaje previsto para el 8 de noviembre, se conoció que no necesitará tratamientos adicionales tras su cirugía.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias