El gremio docente expresó su preocupación por el Decreto Provincial N.º 1878/2026, que autoriza al IAPOS a transferir hasta $57.000 millones de sus recursos. Reclaman transparencia y garantías sobre el impacto de la medida en las prestaciones
Los sueldos de la administración central acumularon una suba del 3,8% entre julio y agosto frente al 3,7% del IPEC. El esquema oficial incluye sumas fijas mínimas.
El gremio destacó las medidas acordadas en el marco de las negociaciones desarrolladas en la Comisión Técnica de la Paritaria Central, que incluyen también avances en la carrera administrativa, titularizaciones e incorporaciones a planta permanente.
La (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó tres allanamientos en las localidades de Suardi y Ceres, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas tres personas y se secuestraron cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un automóvil.
El presidente provisional del Senado visitó la Estación Belgrano de Santa Fe, donde presenció competencias de bochas y compartió la jornada con atletas y contingentes escolares de distintos puntos de la provincia
La intendenta de Ceres valoró el fallo contra el exmandatario, condenado a 2 años y 10 meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua. Adelantó que, junto a la querella, analizarán apelar la sentencia
Antonio D'Angelo, integrante de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, advierte sobre la marcada retracción en el consumo de carne vacuna en Argentina.
El pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre y pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján. Se reunirá con Javier Milei, empresarios y sindicalistas.
Se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en la Estación Belgrano. Coorganizado por la Municipalidad y la Universidad Católica, reunirá a más de 600 participantes, referentes de distintas provincias y especialistas del exterior.