Con el fin de llevar claridad a la ciudadanía respecto de lo que sucede, se debate y acontece en las sesiones del Consejo, se tomó la decisión de comprar un teléfono celular y transmitir en vivo cada sesión.
El Índice de Precios al Consumidor acumuló 23,6% en los primeros nueve meses del año. El mercado esperaba una variación cercana al 1,9%, luego del 1,7% registrado en agosto
El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, sostuvo que una parte importante del salario docente se compone de cifras que no generan aportes jubilatorios ni contribuciones a la obra social. También advirtió sobre el impacto de esta modalidad en los haberes de los jubilados
La política salarial acordada registró incrementos por encima de la inflación mensual en julio y septiembre. Para los trabajadores con menores haberes, los mínimos garantizados elevaron la recomposición acumulada al 8,7% entre junio y septiembre.
Desde el 1 de enero de 2027, los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario ofrecerán ocho vuelos mensuales a Florianópolis, Cabo Frío e Isla Margarita. Los servicios serán operados por Andes Líneas Aéreas y comercializados por Multitravel.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
Jorge Eliezer Hardy, de 70 años, falleció por asfixia por inmersión cuando intentaba reorientar un animal en la laguna El Víbora. Productores y trabajadores rurales trasladan hacienda ante el avance del agua.
El procedimiento se realizó durante un control vehicular en el peaje de Ceres. La droga fue encontrada en una mochila dentro del baúl de un automóvil y el detenido quedó a disposición de la Justicia Federal
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.