


Amsafe lanzó una actualización académica para debatir el presente y futuro de la escuela secundaria
Redacción El Informe de Ceres




Amsafe dio inicio este sábado 3 de octubre a la actualización académica “A dos décadas de la obligatoriedad de la escuela secundaria. Entre el derecho conquistado y los desafíos pendientes: pensar la escuela secundaria que tenemos para construir la que soñamos”.


El primer encuentro estuvo dedicado a “La escuela secundaria como derecho social”, poniendo en debate los sentidos, alcances y desafíos de la obligatoriedad escolar a veinte años de su implementación.
La jornada contó con la participación de Daniel Filmus; Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe; Susana Ludmer, secretaria adjunta 1.ª de Amsafe; y María José Marano, delegada seccional de Amsafe La Capital.
La actividad se desarrolló en el Auditorio de Amsafe Provincial, Rivadavia 3279, Santa Fe.
La propuesta contempla 200 horas reloj de actualización académica o certificación por tramo, según Decreto 3029/12, y recorrerá siete unidades para abordar alfabetización, vínculos, inclusión, ESI, derecho a la educación y los desafíos que atraviesa actualmente la escuela secundaria.
Desde Amsafe se busca generar un espacio de formación, reflexión y construcción colectiva, reafirmando a la escuela secundaria como un derecho social y a la formación docente como una herramienta fundamental para fortalecer la educación pública.
La escuela pública enseña, garantiza derechos y construye esperanza.








El Gobierno postergó otra vez la actualización del impuesto a los combustibles

Provincia continúa con la reparación de efectores de salud del departamento San Cristóbal

Michlig propone elecciones el 13 de junio y no descarta ampliar Unidos

“No se hagan los zonzos”: Pullaro apuntó contra abogados, contadores y escribanos vinculados al crimen organizado

Santa Fe reconocerá con hasta $8 millones a los deportistas que participaron en los Juegos Suramericanos

Diputados de Provincias Unidas impulsan un proyecto para declarar a Santa Fe Capital Nacional del Deporte

Congreso Internacional de Maíz: "Santa Fe y la Región Centro capitanean las dos grandes demandas del mundo: alimentos y energía"

Octubre Rosa: Santa Fe refuerza los controles para la detección temprana del cáncer de mama








