

Casi un 40 % de las nuevas canciones fueron generadas con IA
Redacción El Informe de Ceres




La inteligencia artificial está cada vez más presente en el mundo de la música. Su llegada trajo polémica. Varias figuras internacionales se pronunciaron sobre el tema.



Se conoció un estudio, publicado por Submit Hub, reveló que casi el 40 % de la música nueva publicada en todo el mundo en julio de 2026 utilizó IA en su creación. La mencionada plataforma analizó más de un millón de temas musicales y, utilizando su propio detector de IA, SH Labs, descubrieron que el 23,2 % de ellos eran completamente generados de forma artificial.
En el 15,3 % se detectó el uso de elementos de audio generados por IA que después habían sido “modificados o procesados” por humanos. De esta forma, el 38,5 % de toda la música subida el mes pasado que fue realizada con la participación de esta herramienta.


La palabra de grandes figuras de la música sobre la IA
El año pasado, más de 400 músicos y bandas, entre ellos Paul McCartney, Elton John, Coldplay, Dua Lipa y Annie Lennox, firmaron una petición para que el Reino Unido no permita a las empresas de tecnología usar material protegido por derechos de autor para entrenar a los modelos de Inteligencia Artificial.
En una carta abierta dirigida al gobierno británico, los artistas pidieron que se reconsideren los planes de reformar las leyes de derechos de autor para favorecer a las empresas que desarrollan modelos de IA, que precisan grandes volúmenes de datos para su entrenamiento.
“Perderemos una inmensa oportunidad de crecimiento si regalamos nuestro trabajo a instancias de un puñado de poderosas empresas tecnológicas extranjeras y, con ello, nuestros ingresos futuros”, se lee en la carta en la que remarcan la necesidad de preservar el rol del Reino Unido como “potencia creativa”.










Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil

Más del 92,3% de los hogares está endeudado y sube la morosidad


"Farmear aura": El fenómeno que busca recuperar el contacto cara a cara

Licitación ferroviaria: el Gobierno Nacional concesionará por 50 años las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento









