


Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias
Redacción El Informe de Ceres




El Gobierno de Santa Fe renovó este miércoles su alianza estratégica con Unicef mediante la firma de un memorándum de entendimiento que establece nuevas líneas de cooperación para fortalecer las políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes.


El acuerdo fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la representante adjunta de Unicef en Argentina, María Elena Úbeda Castillo. El documento dará continuidad a iniciativas vinculadas con alfabetización, salud perinatal, nutrición infantil y protección de derechos.
Además, la nueva etapa incorpora áreas como la transformación digital de la educación, la planificación y el seguimiento de las políticas de infancia, las inmunizaciones y la crianza sin violencia. La cooperación contempla asistencia técnica especializada y fortalecimiento de capacidades durante los próximos dos años.
Durante el acto, Pullaro sostuvo que el memorándum establece el rumbo de la Provincia para trabajar de manera transversal y planificar políticas públicas con impacto positivo en la vida y los derechos de las infancias.
Por su parte, Úbeda Castillo destacó el trabajo desarrollado por Santa Fe y señaló que Unicef observa a la provincia “con especial atención” por los avances alcanzados. También valoró el análisis realizado sobre la situación de niños y niñas y la definición de prioridades desde una perspectiva intersectorial.
La representante del organismo resaltó particularmente las acciones vinculadas con la salud perinatal, el fortalecimiento de las maternidades, la actualización de las guías alimentarias y la transformación digital educativa. También destacó la decisión provincial de sostener la lectoescritura y la alfabetización como prioridades estratégicas.
En paralelo, nueve municipios santafesinos (Ceres, El Trébol, Esperanza, Firmat, Las Parejas, Roldán, San Justo, San Javier y Villa Ocampo) formalizaron su incorporación a la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA).
De esta manera, se suman a Santa Fe, Rafaela, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Vera, que concluirán en 2026 el ciclo de cuatro años del programa. Desde la Provincia señalaron que el memorándum permite institucionalizar y profundizar la agenda de cooperación con Unicef.








Operarán al papa León XIV: qué pasará con su visita a la Argentina

Fin de semana largo: aumentó el gasto, pero el impacto económico cayó


Michlig acompañó la apertura de la 55ª Fiesta Nacional del Zapallo y acercó aportes gubernamentales

Comienzan los concursos Pre Confraternidad Departamental para la 11ª edición del evento

Aprehendieron a un hombre tras embestir a un policía durante un control en Ceres











