El Gobierno confirmó la muerte de seis argentinos tras los terremotos en Venezuela

La Cancillería argentina informó que cuatro de las personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas con vida. Además, una delegación consular ya trabaja en territorio venezolano para asistir a los afectados y sus familias.
29/06/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El Gobierno nacional confirmó este domingo la muerte de seis ciudadanos argentinos como consecuencia de los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela la semana pasada. Además, la Cancillería informó que cuatro de los siete argentinos que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados con vida, mientras que continúa la búsqueda de otras tres personas cuyo paradero aún se desconoce.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La información fue brindada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, quien detalló que los pedidos de búsqueda corresponden a ciudadanos que se encontraban en distintas zonas del país al momento de los dos fuertes movimientos sísmicos que provocaron una catástrofe humanitaria sin precedentes recientes en la región.

Según precisó el funcionario, además de las seis víctimas fatales, existe una persona argentina internada en un centro de salud venezolano. También fueron detectadas varias situaciones de vulnerabilidad entre los compatriotas residentes o de paso por el país caribeño, entre ellas tres grupos familiares con niños, dos personas aisladas y un menor de edad que se encuentra sin contacto con su familia.

Frente a este escenario, el Gobierno argentino desplegó una misión consular humanitaria que arribó a Venezuela durante el fin de semana. La delegación está integrada por dos funcionarios de Cancillería que tienen la tarea de relevar las necesidades de asistencia de la comunidad argentina, colaborar en la localización de personas, acompañar a familiares de víctimas y brindar apoyo a los heridos.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que los enviados ya establecieron contacto con ciudadanos que denunciaron la desaparición de familiares y con adultos mayores que recibían asistencia a través de organizaciones humanitarias. Además, está prevista la realización de visitas consulares a ciudadanos argentinos detenidos en territorio venezolano.

Debido a que Argentina no cuenta actualmente con una representación consular formal en Venezuela, producto de los conflictos diplomáticos registrados en los últimos meses entre ambos países, la Cancillería habilitó una línea de emergencia para asistir a los argentinos afectados. El número disponible es el +58 414-2387145.

Los terremotos ocurrieron el miércoles por la tarde y fueron considerados entre los más potentes registrados en América Latina en las últimas décadas. Los sismos alcanzaron magnitudes de 7,2 y 7,5, con apenas segundos de diferencia entre uno y otro, provocando el colapso de cientos de edificios y graves daños en la infraestructura de numerosas ciudades.

Mientras continúan las tareas de rescate, las autoridades venezolanas informaron que la cifra de víctimas fatales se acerca a las 1.500 personas. Miles de rescatistas, voluntarios y familiares siguen trabajando contrarreloj entre los escombros en busca de sobrevivientes, aunque con el paso de las horas disminuyen las esperanzas de encontrar personas con vida.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
Manuel-Adorni-1

Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Redacción El Informe de Ceres
27/06/2026
El ahora, exJefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina hizo pública su decisión a través de una carta publicada en X. El presidente Javier Milei le aceptó y se espera la designación de su sucesor.
isp

Avanza la construcción del nuevo edificio del Profesorado Nº 26 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
27/06/2026
La Provincia de Santa Fe inició una de las obras educativas más esperadas del departamento San Cristóbal. El nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 26 "Alicia Peralta Pino" se levanta en el predio del ex Hospital de Ceres y contará con modernas instalaciones para fortalecer la formación docente

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias