Ceres: Michlig y González recorrieron obras y destacaron inversiones en infraestructura y servicios

Las autoridades provinciales visitaron la Cooperativa de Servicios Ceres, supervisaron el avance del pavimento urbano sobre avenida Italia y recorrieron la obra del nuevo edificio del Profesorado N° 26, que demandará una inversión superior a los 1.900 millones de pesos.
12/05/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

En el marco de una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto a la intendente Alejandra Dupouy, visitaron la Cooperativa de Servicios Ceres Limitada y recorrieron distintas obras estratégicas que se ejecutan en la ciudad.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Durante la visita a la Cooperativa de Servicios Ceres Limitada, las autoridades fueron recibidas por el presidente Carlos Schurrer, junto a integrantes del consejo directivo y del área administrativa. En el encuentro analizaron distintos temas vinculados al servicio de agua potable y las inversiones realizadas para fortalecer el sistema de potabilización y distribución.

En ese sentido, el senador Michlig destacó la inversión superior a los 300 millones de pesos impulsada por el Gobierno Provincial, que permitió instalar un nuevo sistema y prácticamente duplicar la capacidad de potabilización de agua, además de reacondicionar la planta original.

“Hoy esto permite producir entre 800 mil y un millón de litros de agua por día”, indicó el legislador, remarcando además que actualmente el sistema cuenta con alrededor de 3.400 conexiones domiciliarias de agua potable y una importante infraestructura vinculada al servicio de cloacas desarrollada por la cooperativa.

Asimismo, las autoridades coincidieron en la necesidad de avanzar en futuras etapas de inversión para mejorar la distribución mediante el recambio de cañerías y la modernización de los micromedidores domiciliarios. Desde la cooperativa también solicitaron acompañamiento para gestionar temas vinculados al consumo eléctrico y la incorporación de nuevos equipos de medición.

Posteriormente, recorrieron el avance de la obra de pavimento urbano sobre avenida Italia, ejecutada con fondos del Plan de Obras Urbanas (POU) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La intervención permitirá conectar con pavimento a todos los establecimientos educativos de la ciudad, mejorando la transitabilidad, la seguridad y la conectividad urbana.

La agenda culminó con la visita a la obra del nuevo edificio del Profesorado N° 26 “Ángela Peralta Pino”, considerado un proyecto histórico para la comunidad educativa local y regional, que cuenta con una inversión provincial de 1.900 millones de pesos.

El futuro edificio tendrá cinco aulas, biblioteca, sala de lectura, bloque sanitario, aula especial, salón de usos múltiples y distintos espacios destinados al desarrollo académico e institucional. Las autoridades resaltaron la magnitud de la inversión y el impacto positivo que tendrá esta obra para toda la región.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
uvas

Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Investigadoras de la Universidad Nacional del Litoral identificaron la presencia de la roya de la vid en plantas de Esperanza y San Justo. Se trata de un patógeno que no había sido registrado en el país y que puede afectar la producción si se extiende.
lunes-curupaity-2 (1)

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado provincial Marcelo González y el delegado regional de Educación Región IX, Maximiliano Rodríguez, desarrollaron una agenda de trabajo territorial que -en la primera parte- comprendió la visita a las localidades de Curupaity y Monigotes, donde concretaron la entrega de importantes aportes destinados a fortalecer la educación y la infraestructura local.
tomografo san cris

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Con una inversión provincial que supera los 41 millones de pesos, quedó inaugurado el primer Servicio de Tomografía Computada del Hospital "Julio César Villanueva" y las obras de ampliación del Área de Rehabilitación Integral, fortaleciendo el acceso a diagnósticos de alta complejidad y mejores prestaciones para toda la región
nuevas familias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Un informe de la Universidad Austral, presentado en el marco del Día Mundial de la Población, muestra una fuerte transformación en la forma en que los argentinos conciben la maternidad y la paternidad. En la última década, los nacimientos cayeron un 47% y el país registra una de las tasas de fecundidad más bajas de América Latina
michlig-fonres

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El Gobierno de Santa Fe entregó certificados del Programa FonRES para financiar obras de mantenimiento, ampliación y refacción en hospitales, SAMCo, CAPS y dispensarios. Los aportes alcanzan a diez localidades del departamento con inversiones de hasta 29 millones de pesos por efector

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias