

Ceres: Suben la pena de dos a ocho años de cárcel a un abusador sexual
Redacción El Informe de Ceres




El camarista Cristian Fiz incrementó de dos a ocho años la pena impuesta en un juicio oral a Abel Eduardo Mansilla por haber agredido sexualmente a una adolescente en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo dispuso el magistrado de segunda instancia a raíz de un recurso de apelación presentado por la fiscal Hemilce Fissore, quien también tuvo a su cargo la investigación del ilícito y la representación del MPA durante todo el proceso.



Además del aumento del monto de la pena, Fiz confirmó la condena impuesta en primera instancia y modificó la calificación penal de abuso sexual simple a abuso sexual con acceso carnal por actos análogos.
Agravios


“En la audiencia de apelación planteamos que el tribunal del juicio oral incurrió en un error de apreciación”, recordó la fiscal y explicó que “entendimos que era así porque al analizar el hecho ilícito no consideró la agravante del acceso carnal”.
La representante del MPA sostuvo que “argumentamos que el abuso sexual con acceso carnal se probó claramente no solo con la declaración de la víctima en cámara Gesell, sino también con el testimonio en juicio de la médica que la atendió y que constató las lesiones luego del ilícito”.
El hecho
La fiscal recordó que “en horas de la madrugada del domingo 12 de noviembre de 2023, el condenado fue a la casa en la que estaba la víctima y mediante la utilización de violencia física cometió el abuso sexual”.
“El imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad del alcance de sus actos aprovechando la circunstancia de confianza en virtud de la relación familiar que mantenía con la víctima”, agregó Fissore.








Confirmado: el papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

Imputarán a 12 personas de Morteros y Brinkmann por faenar animales tras el vuelco de un camión


La producción de autos cayó 16% en julio y la industria profundizó su retroceso: todos los datos

El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

Pullaro inauguró 24 viviendas en Suardi y destacó la inversión provincial en el departamento San Cristóbal

Pullaro inauguró el Centro Cultural de Colonia Bossi y destacó el rol del Estado en las pequeñas localidades








