


A un año de su muerte, Roma recuerda a Francisco con una misa en el lugar de su descanso
Redacción El Informe de Ceres




Este martes, la ciudad de Roma tendrá en su escenario, una conmemoración cargada de simbolismo al cumplirse un año del fallecimiento del papa Francisco. Las actividades se concentrarán en la Basílica de Santa María la Mayor, el templo donde el pontífice argentino eligió ser sepultado.



A diferencia de otras ceremonias, no habrá actos en el Vaticano: todo se desarrollará en la basílica, uno de los lugares más representativos de la capital italiana y muy ligado a la historia personal de Francisco.
Hace un año recuerda Valeria Fornari, una santafesina adoptada por Roma, durante la “Pascueta” nos llegaba la triste noticia de la muerte de Francisco. La noticia fue muy triste y no pensaba que el Papa argentino iba a ser tan importante y hoy se lo extraña mucho, remarcó.


“Fue un momento inolvidable, una plaza triste, llorando por la muerte del Papa argentino”, reseña Valeria quien desde Roma cubrió todas las instancias de la despedida de Francisco para Santa Fe un año atrás.
Durante la jornada, los fieles podrán ingresar de manera libre hasta la tarde, en un esquema organizado por tramos debido a la gran convocatoria prevista.
Desde las 17 (hora italiana) se rezará el rosario en la Capilla Paulina, frente a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, a la que el Papa le tenía una profunda devoción.
En ese mismo espacio se descubrirá una placa conmemorativa en bronce que recuerda su vínculo con el templo, donde acudió a rezar en más de un centenar de ocasiones y donde finalmente descansan sus restos.
El cierre será con una misa a las 18 horas. Cabe destacar que el Papa León XIV no se encuentra en Roma sino en misión por África comenta Valeria, quien además destaca que Giovanni Battista Re será uno de los cardenales a cargo y se leerá un mensaje de quien actualmente preside la Iglesia Católica, reseña Fornari.
Se espera una fuerte presencia de fieles, especialmente de la comunidad latinoamericana en Roma. Además, el Vaticano difundirá un documental especial sobre la vida y el pontificado de Francisco, recordado como el “Papa de las periferias”. El film destaca Fornari será la película del Papa Francisco, “Aldeas – A New Story”, un proyecto vinculado al trabajo educativo y social que promovía Francisco a través de Scholas Occurrentes, adelanta la colega desde Roma.










Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









