

Santa Fe: EPE advierte sobre posibles estafas virtuales en nombre de la empresa
Redacción El Informe de Ceres




Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtieron que se encuentran en circulación una serie de publicaciones engañosas dirigidas a usuarios, especialmente jubilados, con el objetivo de realizar estafas vía Whatsapp o Facebook.

En este caso, la estafa ofrece un descuento del 50 % de la factura a jubilados del Banco Nación a través de redes sociales, principalmente la plataforma Facebook, tomando los datos para posteriormente llamar a la víctima y a través de maniobras de convencimiento extraerle datos personales, claves de banco e información para hackear el Whatsapp.
Desde la EPE aclararon que esta promoción es falsa y explicaron que ante cualquier información que circule de la empresa se consulte a través de las vías oficiales o en las oficias comerciales, en lugar de acceder a los supuestos beneficios.


Asimismo, desde la empresa se recuerda que nunca se solicita información confidencial por Whatsapp, tales como contraseñas, número de tarjetas ni datos bancarios.
Si bien la empresa informa sobre cortes programados, lo hace a través de un mensaje automático, con aquellas personas que tengan registrado sus datos en la Oficina Virtual, pero sin interacción con el usuario. Con respecto a los correos electrónicos se recomienda chequear la dirección del emisario del mensaje, el mismo deberá ser con dominio: [email protected] y no otro.
Recomendaciones
•⁠ ⁠No responder a contactos no agendados: la EPE no ofrece descuentos a través de Whatsapp. Si se reciben mensajes de este tipo, no responder ni proporcionar información. Agendar 3425101000, el número oficial de la empresa. Cualquier otra comunicación por Whatsapp, seguramente sea una estafa.
•⁠ ⁠Verificar la identidad: si alguien dice ser representante de la empresa, solicitar nombre, identificación y número de contacto oficial. Luego, confirmar directamente con la empresa a través de sus canales oficiales.
•⁠ No compartir datos personales: nunca proporcionar información personal sensible (DNI, cuentas bancarias, etc) ni firmar documentos sin asegurarse de su autenticidad.
•⁠ ⁠Comunicarse con la empresa ante cualquier sospecha o dudas.
Vías de contacto:
•⁠ ⁠Whatsapp: 3425101000
•⁠ ⁠www.epe.santafe.gov.ar/
•⁠ ⁠Chat de Instagram: epe.oficial
•⁠ ⁠Chat de Facebook: EPE Oficial








Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








