El Senador Felipe Michlig abordó numerosos temas departamentales con el Ministro Gustavo Puccini

“Gran parte de los temas abordados se vinculan a acciones para seguir mejorando el sistema energético departamental”.
23/02/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Este viernes, el Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini a fin de abordar distintas gestiones relacionadas al departamento San Cristóbal además de intercambiar opiniones respecto a proyectos y programas en marcha desde la cartera provincial.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Al término del encuentro el Senador Michlig manifestó su agradecimiento al ministro “por el tiempo dispensado y por la predisposición de atender cada uno de los temas departamentales planteados”, destacando la gestión que se está llevando adelante desde el ministerio con un gran anclaje territorial, lo cual es notorio a lo largo y a lo ancho de la provincia con presencia permanente de los responsables de cada área».

El ministro Puccini, que estuvo acompañado con el el secretario de infraestructura Federico Caballeiras, agradeció al Senador Michlig y en su nombre a todas las autoridades territoriales «por ayudarnos a desarrollar acciones puntuales y trasladarnos las prioridades para encontrar las respuestas que más sirvan a los vecinos de cada lugar”.

Temas abordados

El senador Michlig al terminó de la reunión enumeró los temas abordados en esta ocasión destacando los siguientes:

“Principalmente evaluado en esta nueva reunión aspectos que tienen que ver con obras y proyectos de electrificación urbana y rural, para mejorar y ampliar el suministro que brinda la EPE, analizando las posibles fuentes de financiamiento y créditos blandos que permitan su concreción”.

En cuanto a la ciudad de San Cristóbal se analizaron alternativas para seguir mejorando la provisión energética en la ciudad, a través de la instalación de nuevo generador, readecuación y modernización ET.

Asimismo, la obra de remodelación LAMT 33 kV por FER en zona rural tramo San Cristóbal–Huanqueros, que luego se pueda continuar a Laguna La Verde y en otro tramo hasta Esteban Rams.

De Ceres se repasó el proyecto de obra de recambio de 850 mts de conductor convencional por preensamblado 3×70+1×50+1×25 en calle Remedios Escalada de San Martín desde Av. Mitre hasta Av. Mendoza.

Respecto a las prioridades en Suardi se evaluó mediante Obras FER de mantenimiento y reparación de LAMT 13,2 kV y 7,62 kV en zona rural, particularmente en los parajes de Colonia Clavel Blanco y Colonia Santa Emilia. En lo urbano se repasó la obra de recambio de 900 m de línea convencional por preensamblado 3×95 y 2145 m por preensamblado 3×70.

En torno a San Guillermo se evaluó extender línea eléctrica a loteo de pueblo viejo (600  mts.) y mover una línea (100 mts) para liberar 10 lotes que están inutilizados.

Respecto a Monte Oscuridad, se planteó mejoras de líneas que suministran energía a 65 tambos que producen más de 300 mil litros diarios. En La Lucila mejora la postación de la línea derivada en beneficio de 5 tambos. De Ambrosetti se analizó la Solicitud de la Comuna para realizar convenio con EPE Agencia Ceres. En Santurce, reparación línea eléctrica y extensión línea hasta predio turístico a través de facilitar créditos blandos a sectores privados en el marco del Programa “Genera”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
transplante de organos

Más de 7.000 argentinos esperan un trasplante

Redacción El Informe de Ceres
27/02/2026
Se conmemora hoy el Día Mundial del Trasplante de Órganos. La donación no se limita a órganos post mortem, también puede realizarse en vida.
2026-02-26NID_285278O_4 (1)

Provincia presentó la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike. Inicia con el "Rally de los 4 Vientos" en Ceres el 22 de Marzo

EL INFORME de Ceres
Deportes27/02/2026
El certamen reunirá las 6 competencias más importantes que la disciplina tiene en la provincia con el objetivo de promover el deporte y generar mayor participación comunitaria. El Gobierno de la Provincia presentó este jueves la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un evento deportivo que reunirá las seis competencias más importantes de la disciplina, consolidando así un certamen profesional y de gran nivel competitivo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias