ARCA alerta por estafas con supuestos reclamos de deudas

Ante numerosas estafas registradas, desde la ex AFIP alertaron sobre el envió de mails apócrifos reclamando una supuesta deuda con el organismo.
Nacionales19/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

arca

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en conocimiento que en los últimos días se registraron numerosas estafas con supuestos pedidos de pagos o reclamos de deuda por parte del organismo a través del envío de mails apócrifos.

Por tal motivo, recomiendan no abrir ni responder los correos sospechosos, archivos adjuntos o direcciones URL provenientes de remitentes engañosos que se escudan con el nombre y logo del organismo. En caso de recibir alguna comunicación de este tipo, contactarse por medio del domicilio fiscal electrónico o a la casilla [email protected].

ARCA reitera que todas las comunicaciones oficiales se realizan únicamente por medio del Domicilio Fiscal Electrónico. En ningún momento el organismo enviará comunicaciones de este tipo vía teléfono, Whatsapp, mensaje de texto o correo electrónico ni solicitará datos personales o la clave fiscal.

En este sentido, recuerda que la clave fiscal es intransferible y que, para evitar este tipo de maniobras fraudulentas, no se debe compartir información personal con terceros. El organismo no informará situaciones judiciales ni solicitará pagos, datos personales o clave fiscal por ningún medio que no sea el domicilio fiscal electrónico.

¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico?

El DFE es una casilla de mensajería privada entre ARCA y cada contribuyente. Este servicio es único para cada persona, ya que requiere autenticación con clave fiscal para poder ingresar, y equivale a un correo electrónico oficial. El acceso a este domicilio es gratuito, seguro y obligatorio.

¿Cómo se constituye el Domicilio Fiscal Electrónico?

Para constituir el DFE, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio "Domicilio Fiscal Electrónico", cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=81

¿Cuáles son las redes oficiales de ARCA?

En X: @ARCA_informa
En Instagram: arca_informa
En Facebook, Whatsapp y Telegram: ARCA Informa
Youtube y Linkedin : Agencia de Recaudación y Control Aduanero

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria junio 1

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
La discrepancia está en la interpretación de los aumentos otorgados hasta ahora. Amsafe quiere cláusula gatillo y Sadop pide "ganarle a la inflación". Los funcionarios provinciales insisten en discutir sobre una base común. Pasaron a cuarto intermedio.
matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
A más de una década y media de la sanción de la ley, el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, analiza el impacto de la normativa en la provincia, la creciente preferencia por las uniones convivenciales y la realidad de los trámites nupciales en el territorio santafesino.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias