

Discapacidad: el Gobierno actualiza los aranceles de las prestaciones
Redacción El Informe de Ceres






Por medio de la Resolución Conjunta 4/2024 del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad publicada este miércoles en el Boletín Oficial se oficializó un aumento de los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad en un 8,8%.
Puntos clave de la norma
Aumento del 8,8% en los aranceles para todas las prestaciones.
Se mantiene un adicional del 20% adicional para las prestaciones en las provincias de la zona patagónica.
Según consigna la norma, ese 20% adicional sobre el arancel básico para las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica, se justifica por las condiciones desfavorables de esa región.
¿A quién afecta?


A las personas con discapacidad que reciben prestaciones del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral.
Así como a los prestadores de servicios que brindan dichas prestaciones.
El texto oficial sostiene que, los prestadores de servicios deberán actualizar sus aranceles de acuerdo a lo establecido en dicha resolución. Mientras que las personas con discapacidad que reciben prestaciones deben consultar con sus prestadores para conocer los nuevos aranceles.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario


Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








