Scaglia junto al Papa Francisco: “El Papa sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y reza por todos nosotros”

La Vicegobernadora Gisela Scaglia acompañada por Rodolfo Giacosa, Presidente de ENERFE, presentó ante su Santidad, el Papa Francisco, las conclusiones y reflexiones del Encuentro Internacional del Sentido y le acercó un mensaje de parte del Gobernador Maximiliano Pullaro y una invitación para visitar nuestra provincia.

Interés General24/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

scaglia-con-el-papa-francisco

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La vicegobernadora Gisela Scaglia mantuvo un encuentro con el Papa Francisco invitada por el Encuentro Internacional del Sentido y pos encuentro remarcó: “El Papa sabe de la fuerza y el empuje que tenemos los santafesinos para salir adelante. Le pedí que rezara por nosotros y le conté que sus palabras nos guían e inspiran a trabajar por una mejor provincia”.

“El Santo Padre expresó que sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y que, efectivamente, reza por todos nosotros y envía un gran cariño para toda la provincia”, sostuvo la Vice.

Scaglia, quien se manifiesta muy creyente, remarcó que: “con el Papa coincidimos entonces en que el poder es servicio y servicio dispuesto especialmente para los más vulnerables, desprotegidos y desamparados. Y que le hizo llegar el pedido que visite a nuestra provincia”.

“Quedó planteada la invitación al Santo Padre a que en el año 2024 o el 2025 pueda venir a la Argentina, en especial a Santa Fe”, afirmó Scaglia y sobre los presentes enviados, detalló:  “Le entregue un cuadro pintado por un santafesino, que pintó el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe y la Iglesia de los Milagros, dónde el Papa estuvo. El Santo padre recordó que era cierto y que estuvo trabajando en el Colegio por dos años y de allí su amor por nuestra provincia”.

Sobre el futuro de las relaciones entre la Provincia de Santa Fe y el Encuentro del Sentido, Gisela manifestó: “Intentaremos trabajar en conjunto para la instalación de la Universidad del Sentido de las Scholas Occurrentes por que el desafío es que podamos encontrar la forma de hablarles a los más niños y jóvenes”.

“El Santo Padre insistió, una y otra vez, en volver a jugar y que no perdamos la alegría y la oportunidad de buscar nuestro sentido en nuestra vida. Por esto, me transmitió  que sumemos también los abordajes que nos pueden aportar organizaciones como las Universidades Nacionales y la Municipalidad, lo cual es una misión que ahora nos convoca a todos y que traigo para darle forma y sentido para llevarlo a cabo”, finalizó Scaglia

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias