


Meteorólogos estiman que podríamos tener el mayo más frío de la historia
Redacción El Informe de Ceres






Hasta ahora el mayo más helado fue el de 2007, todo un aviso de lo que finalmente ocurrió dos meses después, cuando el 9 de julio de ese mismo año cayó nieve en la Ciudad. ¿Volverá a ocurrir este año? Por ahora el SMN estima algunos copos de nieve en la costa bonaerense.
Ahora bien, cuando se trata de dilucidar las razones de este anticipo del frío invernal, las razones no son muy adelantadoras. Se trata de un "ingreso de aire polar que desplazó a las corrientes tropicales que venían desde el norte", según declaró el experto meteorológico Marcelo Madelón.
En ese sentido, el fenómeno se relaciona con la catástroge climática que se vive en Brasil y y provocó inundaciones históricas en Porto Alegre y Río Grande do Sul. Según Madelón "centros de alta presión" (anticiclón) no dejó pasar a los aires tropicales del norte, por lo que el aire frió y tropical se quedaron mucho tiempo juntos en el sur de Brasil. Esto profujo un "choque estacionario" entre los dos tipos de aire que provocó las inundaciones en el país vecino.







Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna







Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

Bullrich adelantó que modificarán el artículo de licencias por enfermedad de la reforma laboral

Apertura de sesiones ordinarias: Pullaro anunció medidas para los jubilados y la creación del Polo de la Niñez

“Este es un gobierno que le pone el pecho a los problemas, trabajando incansablemente para resolverlos con transparencia y coraje”

FESTRAM celebra los anuncios previsionales pero mantiene críticas al Ejecutivo











