
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


Destinos tradicionales por las celebraciones de estas fechas como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy registraron un 100 por ciento de ocupación y algunos puntos de la costa atlántica llegaron al 90 por ciento.
Interés General14/02/2024
Redacción El Informe de Ceres








Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.


Según la información brindada por el Ministerio del Interior, este fin de semana extra largo registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada, con un lleno prácticamente total en los destinos tradicionales de Carnaval.
El designado secretario de Turismo, Daniel Scioli destacó "la importancia del programa Cuota Simple para facilitar viajes de las familias argentinas dentro de distintos destinos".
"Convencido que el fin de semana largo de Semana Santa será de gran relevancia desde lo social y lo económico a lo largo y ancho de la Argentina", agregó.
En tanto, la subsecretaria del área, Yanina Martínez, señaló que "los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país".
"Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina", agregó la funcionaria.
Como era de esperarse, los destinos tradicionales de Carnaval, entre ellos, Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, fueron los lugares con mayor movimiento turístico durante el fin de semana largo.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

El gremio docente santafesino emitió un comunicado donde informa que miles de docentes ya recibieron la notificación del descuento en sus salarios ante la aplicación del impuesto a las ganancias






