


Argentina enfrenta la ola de calor más intensa de América y mañana se espera un nuevo pico de temperatura
Redacción El Informe de Ceres








Mañana sábado la ola de calor en la Argentina afectará a más personas porque habrá altas temperaturas en más superficie del país. Aumentarán las temperaturas máximas en la región del Noreste.
“Este sábado en Argentina y por varios días tendrá las temperaturas más altas del continente. No podemos decir del mundo, porque también zonas de Australia están enfrentando una ola de calor y habrá temperaturas similares o mayores”, informó Diego Araneo, doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de ciencias de la atmósfera e investigador del Conicet. “Argentina junto con Australia son las dos regiones más calientes del mundo”, acotó.
“Este sábado 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina”, agregó el científico. Las provincias más afectadas serán las de las regiones Centro y Norte”, detalló Araneo. “La ola seguirá y hacia mitad de semana que viene -el miércoles- afectará más a ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Mañana sábado habrá un pico de calor. Hacia mitad de la semana próxima se daría otro pico”, expresó.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay diferentes niveles alertas para 21 de las 24 jurisdicciones por las temperaturas altas.
Para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Río Negro, hay alerta roja, lo que significa que la ola de calor es muy peligrosa y puede afectar a todas las personas (y no solo a los grupos más vulnerables)
“Cada vez las olas de calor en la Argentina son más frecuentes debido al cambio climático inducido por actividades humanas. Hay trabajos de atribución que demuestran que por el cambio climático los períodos promedio de recurrencia (es decir, cada cuántos años se producen) se irán acortando. Así que, si sigue habiendo emisiones de gases de efecto invernadero, las olas de calor serán más frecuentes, intensas y largas”, remarcó el doctor Araneo.
“Desde hace tres días las temperaturas máximas estaban entre los 41 y los 44 grados en el Norte. Entre hoy y mañana sábado el calor llega a la región del Noreste, que hasta ahora no tenía altas temperaturas. Más cantidad de argentinos van a estar afectados por la ola de calor”, señaló Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional.





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Nueva paritaria a la espera de una oferta salarial del gobierno

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes cobran este jueves el incentivo de junio con un aumento del 15%

Robaron un estudio en Ceres y se llevaron dinero, cheques, un arma y un reloj de oro

El Vaticano anunciaría en los próximos días la visita del papa León XIV a la Argentina

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El departamento San Cristóbal sumará cinco nuevas aulas a través del programa provincial "Mil Aulas"

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre investigado por venta de cocaína en Ceres

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000









