


Sacaron de su cargo al vice de la DAIA que había dicho: "No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años"
Redacción El Informe de Ceres








Sergio Pikholtz, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), debió tomar una licencia de manera inmediata de su cargo luego de afirmar, a través de Twitter, que "no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años".
Poco después, el Consejo Directo de la DAIA le pidió al vicepresidente de la entidad que se retire de su puesto. Además, Pikholtz borró el tuit en cuestión y puso a su cuenta en modo "privado". Si bien la publicación es de anoche, recién se viralizó esta mañana.
Desde la DAIA comunicaron: "Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su renuncia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo".


En una de las últimas declaraciones de Pikholtz antes de realizar su peculiar posteo en Twitter, el dirigente de la DAIA había expresado: "Hay una nueva costumbre de los propagandistas palestinos de llamarnos nazionistas a los efectivamente sionistas, y alentar una idea ridícula de mostrarse complacientes y comprensivos con los judíos pretendiendo que el sionismo 'no sería' parte del judaísmo y busca destruirlo". En esa ocasión, añadió: "Lo único que es necesario decirles es que los únicos nazis son ellos mismos porque son odiadores de judíos y siempre lo fueron, ya que el lobo podrá disfrazarse de cordero, pero siempre será lobo y así como terminamos con los nazis en otros tiempos y lugares también terminaremos con ellos aquí y ahora".





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









