
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Ocurrió este martes por la noche, sobre el kilómetro 159, a la altura de San José, en Entre Ríos. Los jóvenes lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona.
Interés General04/10/2023
Redacción El Informe de Ceres






Un micro que trasladaba un contingente de egresados volcó esta noche en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José y diez de los 35 pasajeros sufrieron heridas de consideración pero sin riesgo extremo, mientras el resto resultó afectado con lesiones menores, informaron fuentes de los bomberos de la zona. El siniestro vial ocurrió pasadas las 10 en el kilómetro 159, cuando la unidad de la empresa Flecha Bus se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central, en momentos en que se registraba una lluvia de cierta intensidad.


Como consecuencia del vuelco, 10 de los 35 pasajeros debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, con fracturas y politraumatismos. Quedaron internados sin riesgo de vida.
La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.
"Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14", señaló el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José a la agencia Télam.
Hasta el lugar del siniestro también se trasladaron, en apoyo, bomberos de Colón y Villa Elisa, junto a efectivos de la comisaría de Liebig y ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.
En el ómnibus, marca Mercedes Benz, viajaban dos choferes, los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes, de entre 17 y 18 años, se detalló.
La mayoría de ellos padecieron lesiones de menor consideración siendo asistidos en la zona y alojados en el cuartel de bomberos de San José, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Colón, con diagnósticos de politraumatismos y fracturas, quedando internados, ya fuera de peligro, de acuerdo a lo indicado por quienes trabajaron en las tareas de rescate.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

ANSES confirmó que el Sueldo Anual Complementario deberá pagarse antes del 18 de diciembre, mientras los haberes de noviembre ya reflejan un aumento del 2,08 %.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

Es un dato alentador ya que a nivel nacional se registró un incremetno del 20.5% de casos respecto del 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

El senador provincial, Felipe Michlig, junto a la intendenta de San Guillermo, Romina López, visitaron el obrador donde se concentran importantes frentes de obra que transformarán la infraestructura y el desarrollo productivo de toda la región

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones






