La Oficina Virtual de la EPE permite inscripción para electrodependientes

Esto permitirá agilizar el trámite que se gestiona ante EPE y el envío de cada solicitud de Inscripción al Registro Nacional, Ministerio de Salud de la Nación y Secretaría de Energía de la Nación, organismos responsables de evaluar cada caso y emitir las disposiciones correspondientes.

Interés General04/09/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

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La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que a partir del mes de septiembre se pueden realizar las gestiones de solicitud de inscripción y renovación al Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud a través de Oficina Virtual.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que "desde el comienzo de esta gestión, la empresa viene trabajando en esta temática, profundizando y mejorando acciones en los términos de la Ley Nacional 27.351, especialmente en la difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud".

Según esa ley, se denomina electrodependiente por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Esto permitirá agilizar el trámite que se gestiona ante EPE y el envío de cada solicitud de Inscripción al Registro Nacional, Ministerio de Salud de la Nación y Secretaría de Energía de la Nación, organismos responsables de evaluar cada caso y emitir las disposiciones correspondientes.

Como recomendación, la EPE sugiere la adhesión a la oficina virtual (página web de la empresa) y disponer de toda la documentación requerida al momento de realizar la gestión.

Ingresar a: 1) Oficina Virtual; 2) Mis trámites; 3) Electrodependiente.

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