
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El chico de 26 años aspiraba a convertirse en suboficial, pero el violento ritual lo mandó al hospital. Quedó parapléjico, está internado y, según contó, estuvo 21 días inconsciente
Interés General24/07/2023Michael Verón fue víctima de una "bienvenida" en el Ejército por parte de sus compañeros del destacamento militar de Apóstoles en Misiones.
El 8 de junio del año pasado, la familia de Verón denunció que lo habían humillado, abusado y forzado a tomar alcohol. Durante el festejo de su egreso en el Club de Suboficiales del Ejército en la ciudad misionera de Apóstoles, lo tiraron a la pileta y le generaron el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna. En aquel almuerzo, no estaba solo, sino que con sus compañeros festejaban su próximo ingreso al Regimiento de Monte 30.
En el ejército, estas prácticas parecen ser muy comunes. Dos semanas antes del ataque a Verón, el subteniente Matías Chirino, de 22 de años, murió en un ritual similar. Lo obligaron a festejar su "iniciación" con sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº3 del Ejército Nacional en la unidad militar de Paso de los Libres, en Corrientes. Allí, lo hicieron tomar alcohol y comer en exceso para después tirarlo a la pileta.
Mónica, la mamá de Michael, contó que en este "bautismo", a su hijo lo hicieron cocinar un asado para todos -aunque no lo dejaron comer- y lo forzaron a "tomar vino puro con fondo blanco, mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas".
Un año después del ritual que le costó su movilidad, Michael contó que hay cosas de las que no se acuerda. "Cada actividad que se hacía estaba ordenada, no me acuerdo si me caí o me empujaron o me tiraron. Acá los chicos no midieron las consecuencias y me llevé la peor parte yo y mi familia", dijo. Y agregó: "La caída en la pileta me provocó una lesión dejándome parapléjico, donde tuve varias intervenciones quirúrgicas. Hoy estoy con tratamiento de psicólogos y psiquiatras, se hace muy pesado esto".
Este ritual le valió a Verón pasar 21 días internado inconsciente en Misiones, donde se despertó intubado y dolorido. Ahora, continúa su tratamiento en una clínica de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires. Además, le reclama al Ejército el apoyo necesario para no perder el contacto con su familia, que vive en Misiones. "Ojalá que esto cambie después de lo que me pasó a mi", pidió. Y dijo que "hay que poner un punto final" a estas prácticas que realizan en el ejército.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El Comité Noruego reconoció a la líder opositora por su incansable defensa de los derechos humanos y su esfuerzo por una transición pacífica hacia la democracia frente al régimen de Nicolás Maduro.
La resolución la tomó el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe sobre Carlos Andrés Vaudagna –imputado colaborador en la causa contra el exjuez Marcelo Bailaque– y Néstor Javier Bermúdez
La despedida de Miguel Ángel Russo vistió de luto a todo el fútbol argentino, y Boca informó cómo se desarrollará su velatorio en La Bombonera.
Representantes de los trabajadores se reunieron con el juez del concurso y dejaron en claro su postura. Unos 500 trabajadores acompañaron desde la calle el desarrollo de la audiencia que tuvo lugar en los Tribunales de Rafaela
Una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21 indicó déficits en esos tres factores, aunque advirtió una brecha según el nivel educativo y el género. Qué detectó sobre el uso de pantallas.
El análisis llevado a cabo por Fundación Vivienda Digna, TECHO, Mujeres 2000, Módulo Sanitario y Hábitat para la Humanidad Argentina indicó que las consecuencias son profundas: viviendas precarias, hacinamiento, falta de acceso a agua potable, baños, electricidad segura, y una vulneración constante de los derechos humanos básicos.
El área equivale al 18% del área boscosa que el país tenía en 1985. La región más afectada es la chaqueña.
El ministro de Gobierno fue contundente respecto a la adhesión de Amsafe a la medida de fuerza nacional: la Provincia descontará el día a los docentes que paren
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
El Gobierno de la Provincia dispuso, mediante el Decreto Nº 2518/25, que a partir del 1 de julio de 2026 todas las actuaciones administrativas deberán gestionarse exclusivamente por medios digitales, a través de la Plataforma de Gestión Digital Timbó
Además, informan que los docentes deberán completar la Declaración Jurada. El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.
Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza
El evento que convocó a candidatas de toda la región se realizó este sábado por la noche donde la ceresina Julieta Antonella López se consagró como nueva reina Nacional del Zapallo.