Trasladaron a Cacho Garay a la cárcel por la causa de abuso sexual contra Verónica Macías

La causa contra Cacho Garay comenzó cuando Verónica Macías, su exesposa, lo denunció por cometer numerosos contra ella
Interés General08/07/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

cacho-garay-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Cacho Garay fue trasladado anoche a la cárcel de Mendoza por la causa de violencia de género y abuso sexual contra su exesposa, luego de que el juez Federico Martínez revocara la prisión domiciliaria de la que gozaba el humorista.

El fiscal Daniel Carniello lo imputó por amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Sin embargo, ese primer fiscal de la causa no dispuso que se lo llevara a la cárcel sino que le dio el beneficio de la prisión domiciliaria, del cual el humorista gozaba desde mediados de abril en el departamento de Maipú. En mayo, Macías denunció que recibió una llamada telefónica durante la cual sólo se escuchó sonido ambiente y, más tarde, se pudo comprobar que provenía de la casa donde se estaba quedando Garay, lo cual se interpretó como un amedrentamiento.

Fue a raíz de este llamado, el cual la Justicia leyó como una violación de la prohibición de acercamiento, que lo imputaron por desobediencia. Ahora, la fiscal Mónica Fernández Poblet ordenó que se le quite al comediante el beneficio de la prisión domiciliaria y que continúe detenido en un penal, según informaron fuentes judiciales a Télam.

La defensa de Cacho Garay intentó frenar a la fiscal planteando tres nulidades para apartarla de la investigación, pero el juez Martínez las rechazó y este viernes dictó el traslado del humorista a la cárcel. Por su parte, Sandra Astudillo, la otra imputada por abusar sexualmente de Macías en colaboración con Garay, permanecerá bajo arresto domiciliario.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
tuberculosis-salud

Aumentan los casos de tuberculosis en Argentina

Redacción El Informe de Ceres
25/03/2026
En los últimos cinco años, las notificaciones de la enfermedad no paran de crecer en el país. Los especialistas advierten sobre la urgencia de reforzar la prevención, optimizar el diagnóstico molecular y asegurar la continuidad de los tratamientos
allanamientos-ceres

PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Redacción El Informe de Ceres
25/03/2026
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la División Microtráfico y Operativa de la Región 5 – Distrito Ceres, llevó adelante una serie de procedimientos en el marco de una investigación que derivó en el secuestro de armas de fuego y la imputación de dos personas.
bahco

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Redacción El Informe de Ceres
26/03/2026
El gobernador atribuyó el cese de la planta de herramientas de Santo Tomé a la situación económica nacional, cuestionó el modelo de impuestos vigente y advirtió sobre la falta de una política industrial en el país.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias