
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Los agentes intervinieron tras una denuncia radicada el mes de abril en la que el propietario de un taller metalúrgico denuncio la extorsión por un antiguo préstamo
Interés General30/06/2023
Redacción El Informe de Ceres








La Dirección Operativa Región 1 de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos hombres que operaban como cobradores de la banda de "Los Monos", que mediante amenazas extorsionaron al dueño de un taller y su esposa, llevándose en ese entonces un vehículo Chevrolet Celta.


El 18 del mes de Abril encontraron el auto. Luego de las tareas de campo y análisis de las cámaras de seguridad se pudo avanzar en la investigación, obteniendo los allanamientos realizados el día jueves.
Las detenciones se llevaron a cabo en las viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles Irigoyen Freyre al 3000 y otra de ellas en intersección de Pte. Perón y Zenteno de la ciudad de Santa Fe. Al momento de la detención los agentes secuestraron la suma de USD 84.837 dólares, € Euros 720, 1.100.000 pesos en efectivo y un celular.
Los sospechosos fueron identificados como J. A. A., de 53 años, y M. A. G., de 40 años, este último con antecedentes penales.
La denuncia fue presentada por un hombre que afirmó haber sido víctima de una extorsión por parte de dos individuos, uno de los cuales era conocido suyo, ya que en el pasado le había prestado 10.000 dólares a su antiguo socio en el taller.
Los extorsionadores aseguraron tener conexiones con la banda de narcotraficantes Los Monos de Rosario, para aumentar la efectividad de sus amenazas.
La unidad fiscal por jurisdicción fue la 152 de Esperanza a cargo del DR. Alejandro F. Benitez.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Las provincias resolvieron unificar criterios de captura, vedas y control sobre el río Paraná, en medio de un contexto ambiental crítico y con preocupación por la disminución de la fauna ictícola.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

En el marco de un brindis en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el gobernador defendió la reforma, así como hizo un repaso de su gestión en educación, seguridad, justicia y obra pública.

La santafesina Gisela Scaglia encabezará el interbloque que llevará al Congreso de la Nación una agenda enfocada en la producción y la gestión de los gobiernos provinciales.

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)






