


Desapareció un submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic
Redacción El Informe de Ceres








Un submarino que suele llevar a turistas a ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico y lanzaron una misión de búsqueda y rescate para tratar de encontrarlo.
La Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, lanzó la operación de rescate e informó que no se sabe si había pasajeros a bordo del submarino cuando se realizó la expedición hacia la zona en la que está ubicado el Titanic.
Los restos del barco se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. Distintas empresas se encargan de realizar viajes turísticos hacia esa zona.
OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su página web y en sus redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic "estaba en marcha".
"Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado. La empresa dijo que ha contado con "amplia asistencia" de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.


OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.
El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.
En el sitio web de la compañía se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”


ARCA prorrogó la presentación de la declaración jurada de Ganancias

Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe durante su gira por Sudamérica

El Gobierno prepara una ley para habilitar la venta online de medicamentos

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026









