Rafaela: Dos nuevas estafas a octogenarios

Regionales 10 de febrero de 2018 Por
El día viernes en horas del mediodía dos vecinos de nuestra ciudad, sufrieron nuevas estafas en la que le sustrajeron cuantiosas sumas de dinero en moneda nacional y extranjera.
b9c6a44afd6f655b8bddb6b12891b14e

Este viernes alrededor de las 12:30 horas un vecino de nuestra ciudad, de 86 años de edad, habría recibido un llamado telefónico donde una vos femenina le indicó que estaba en el banco con su hijo que tenía que entregar el dinero de la venta de la casa pero como se encontraba en la cola del banco y no podía ir enviaría a otra persona para retirar el dinero.

 Es por esto que unos minutos después se hace presente en el domicilio del anciano un sujeto al que éste le hace entrega de la cantidad de 500 mil pesos, que el sujeto se lleva retirándose tranquilamente del lugar.

El otro hecho se produjo más o menos a la misma hora y fue víctima una mujer de 80 años quien recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su nieta diciendo que debía dinero y que si tenía iría una persona del banco a buscarlo. La mujer habría preparado el dinero y mitos después, alrededor de las 13:00 horas se acercó un sujeto al que la mujer le hizo entrega de una bolsa con una suma cercana los 30 mil pesos y 20 mil dólares.


Posteriormente llama a un familiar para corroborar la entrega del dinero y se da cuenta de la estafa.

Finalmente cabe mencionar que en otro hecho de similares características intentaron estafar a un hombre de 82 años pero no lograron su cometido.

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD