Anses: tras el aumento, cuánto cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Nacionales 15 de agosto de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas. Entre ellas, hay un aumento a los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo.
ANSES-1

Luego de perder en las PASO contra el Frente de Todos, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas que busca paliar el efecto de la devaluación y reactivar el consumo.

Entre las medidas que anunció desde la quinta de Olivos, comunicó un pago extra para los beneficiarios de la AUH. En ese sentido, informaron que se les otorgará 2 pagos extra de $1000 por hijo. El primero será en septiembre, mientras que el segundo en octubre.

 
En el comunicado, señalaron que esta medida alcanza a los 2,2 millones de beneficiarios de la AUH. Este pago extra será únicamente por dos meses.

En marzo de 2019, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso anunció que la Asignación Universal por Hijo aumentaba un 46% para todo el año. Hasta este mes, la Asignación Universal por Hijo quedó en $2.652 por cada niño. Esto significa que por mes los beneficiarios cobran el 80% de ese monto: $2.121,60. El el 20%, es decir $530,4 se cobra como acumulado cuando los padres presentan la libreta de la Asignación Universal con la libreta sanitaria de su hijo y escolar.

Además, desde septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22%. Sería el tercer aumento de los cuatro incrementos estipulados este año, de acuerdo a la modificada ley de Movilidad. Esto acumula un alza del 39% en los primeros nueve meses del año. El haber mínimo jubilatorio será de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), de $ 10.349,78.

La ministra informó, que tanto el PAMI como la Secretaría de Salud convocaron a los laboratorios y a los prestadores de salud para evitar el incumplimiento de contratos. También anunció una medida que busca reducir el precio de los medicamentos “que es lo que más encarece la canasta de los jubilados”.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD