Diego Dadone regresó de la Isla de Pascua y brindo una conferencia de prensa

Locales 12 de agosto de 2019 Por
Diego brindó una conferencia de prensa en la mañana del lunes en la biblioteca Sarmiento y regresó con muy buenas noticias.
WhatsApp Image 2019-08-12 at 10.06.42

Recién llegado de la Isla de pascua, Diego Dadone, brindó una conferencia de prensa en la biblioteca Sarmiento y presentó una pieza en peligro de extinción que los científicos no han logrado descifrar, traída de la cultura Rapa Nui: Rongo rongo un sistema de escritura descubierto en la isla de Pascua en el s. XIX que esta labrado de los dos lados. 

"Me cedieron un elemento para que yo exhiba en Ceres, el mayor enigma científico en el planeta y lo tenemos en Ceres, es la escritura rongo rongo, es la escritura genuina de los Rapa Nui y que la comunidad científica al día de hoy no logra descifrarla" comentaba Diego Dadone.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 10.06.43

por otra parte, Horacio Figueroa, fue invitado a sumarse al equipo de trabajo para rescatar el valor cultural de la comunidad rapa nui. La recuperación historica es el objetivo de la comunidad, a través de un documental.

Rapa Nui es un lugar rodeado de misterio. Su aislamiento extremo y el abuso sufrido por sus habitantes en tiempos no muy lejanos ocasionaron que se sepa muy poco sobre la cultura original Rapa Nui y sus antiguas tradiciones. 

"Es un lugar donde pretenden todos los canales del mundo ir y no los dejan, y que a nosotros nos inviten, es increíble, realmente es increíble y es un reconocimiento inigualable" resaltaba Horacio

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD