Por efecto de las PASO, el dólar abrió por encima de los $50 en el Banco Nación

Economía 12 de agosto de 2019 Por
La divisa estadounidense sube y en las operaciones online reaccionó al alza casi de inmediato a los resultados desfavorables para Mauricio Macri.
0000584036

Luego del arrasador triunfo del partido Frente de Todos en las elecciones primarias, el dólar abrió en alza y en su cotización mayorista sube 20%. En las operaciones electrónicas, la divisa norteamericana sube más del 6%  y cotiza arriba de $50 en algunos bancos online.

La primera reacción de la victoria de Fernández fue en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50.

De forma inusual, antes de las 7 de la mañana, el banco Galicia informó en su página web el precio de la divisa estadounidense a $49,3 para la venta. Minutos después, actualizó y la colocó a $50,9. Cerca de las 8, ya estaba a $51. Un movimiento similar ocurrió en el BBVA donde desde muy temprano se vendía a $49,49 y luego pasó a $ 51,49. A las 8, en el ICBC se acercó a los $56.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. La página web del Banco Nación arrancó la jornada caída y sin poder acceder. Los analistas financieros anticipan una abrupta caída de acciones y bonos tras la suba del viernes pasado, una depreciación del tipo de cambio y el riesgo país en alza.

Luego de los resultados de las elecciones, el Presidente dijo: “Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo“.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD