Santa Fe: pareja detenida por delitos sexuales contra sus cinco hijos

Policiales 08 de agosto de 2019 Por
Son un padre un padre y una madre, acusados de promoción a la corrupción de menores. El hombre también es investigado por abusar sexualmente de todos los niños. La escuela fue la que denunció el hecho.
181291

La justicia ordenó la prisión preventiva de una pareja por delitos contra la integridad sexual de sus cinco hijos menores de edad en Santa Fe. Se trata de un hombre cuyas iniciales son JB y de una mujer cuyas iniciales son ESF. Ambos tienen 32 años.

A los dos se los investiga como autores del delito de promoción a la corrupción de los menores. Además, al padre de los niños también se los investiga como autor de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de los menores.

La decisión de que queden detenidos fue adoptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal Celeste Minniti en sendas audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial.

A ambas personas, la fiscal Minniti les atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por ser cometida contra victimas menores de 15 años y por ser cometida por un ascendiente)

Por su parte, al hombre también le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido por un ascendiente y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente)

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3), Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV de Educación: "Es muy importante la denuncia (...) debemos velar por la tutela de los niños que deben seguir yendo a clases, deben tener una cubertura familiar, una protección, el niño es un sujeto de derecho y acá hubo una situación deprorable por parte de los padres que fueron detenidos por situaciones increíbles de pensar y entender, que sus propios padres puedan someter a sus hijos a situaciones como las que se están investigando".

El funcionario contó además que "tenemos entre 450 y 500 intervenciones (por este tipo de casos o similares) en el año en la provincia de Santa Fe".

Además Giménez destacó: "Es muy importante trabajar muy fuerte en la Educación Sexual Integral (...) que un niño sepa cómo es su cuerpo, qué es lo que está bien y que está mal, cómo protegerse (...) en la escuela el niño encuentra alguien con quien hablar".

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD