Anses: aumentan las asignaciones familiares desde septiembre

Nacionales 08 de agosto de 2019 Por
La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el incremento del 12,22%, que corresponde por ley de movilidad. Qué pasa con la AUH.
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en el Boletín Oficial el aumento del 12,22%. El mismo regirá a partir de septiembre en las Jubilaciones, las Pensiones y las Asignaciones Familiares.

Las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia partirán de los $2525, para aquellas familias con ingresos de hasta $39.139 mensuales. Por su parte, las asignaciones por hijo para monotributistas se elevarán a $2525 en las categorías más bajas (A, B y C), De esta manera, llegarán a $1701 en las intermedias (D y E) y a $527 en las medio-altas (F, G y H). Las categorías I, J y K no perciben el beneficio.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo permanecerá en $2652. El Gobierno llevó el beneficio a ese valor en marzo, cuando otorgó un incremento del 42% a cuenta de lo que debía actualizarse el haber durante todo el año.

Con el reajuste de septiembre, los haberes acumularán un alza de 38,97%en los primeros nueve meses del año. Junto con el aumento de haberes, subirán también en septiembre los aportes previsionales de los trabajadores autónomos y de los asalariados de ingresos más altos, todo en un 12,22%. El tope salarial para calcular los aportes personales a la seguridad social, de hecho, se elevará a $146.246,86.

La fórmula de movilidad se aplica desde 2018. El porcentaje tiene en cuenta el 70% de la inflación acumulada en un trimestre más el 30% de la variación registrada por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte).

Según el organismo, el nuevo aumento permitirá a las jubilaciones posicionarse por encima de la cifra de inflación proyectada. Sin embargo, la inflación volvió a superar a las prestaciones de los adultos mayores.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD