La ANMAT sacó de circulación dos medicamentos

Salud 08 de agosto de 2019 Por
La Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta por irregularidades en su fabricación.
anmat-medicamentos

La Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos medicamentos.

Los mismos fueron sacados de circulación por irregularidades en su fabricación y uno de ellos se trataba de una medicina “falsificada”.

 
El primero se trata del “Omeprasec / Omeprazol 20 mg – Cápsulas duras – Envase conteniendo 100 blisters x 15 unidades – Certificado N° 38740″.

Según se informó en un comunicado, esta medicina fue retirada por problemas con su fabricación. La misma está indicada para tratar úlceras gástricas y de duodeno.

La ANMAT explicó que “la medida fue adoptada luego de detectarse que el lote fue elaborado con una composición y tamaño no aprobados por la autoridad sanitaria, y liberado con control de calidad deficiente”.

Y desde la entidad están “realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la pattida detallada”.

Además, fueron retiradas 24 unidades de Keytruda (pembrolizumab 100 mg/4ml) Lote 8302605A01 que habían sido falsificadas en un establecimiento asistencial de Chaco.

Las autoridades verificaron que efectivamente, las unidades falsificadas incautadas tenían los precintos de seguridad de las cajas “violados” y pegados con cinta adhesiva transparente sobre o con pegamento.

Además, sobre el envase primario tenían la inscripción “Flip off” en relieve, y no tenían etiquetas de trazabilidad.

keytruda_falsific

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD