Murió el ufólogo Fabio Zerpa

El ufólogo tenía 90 años y había ingresado al Sanatorio Anchorena por unos estudios. Fue considerado el pionero de la ovnilogía en Argentina.
Fabio-Zerpa

Este miércoles murió el reconocido ufólogo Fabio Zerpa. Tenía 90 años y había ingresado al Sanatorio Anchorena por unos chequeos médicos, aunque se complicaron y falleció.

Fue considerado el pionero de la ovnilogía en Argentina. Nació en Colonia, Uruguay, el 4 de diciembre de 1928, y se mudó al país en 1951.

Fue profesor de Historia y tenía estudios en Antropología. Además, asistió a universidades de Montevideo y Buenos Aires. Su página web lo define como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

En el año 1966, Fabio Zerpa creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión. Además, reportó más de 3000 avistamientos y contactos con objetos voladores no identificados. También fundó la revista Cuarta Dimensión.

El ufólogo fue uno de los fundadores de la ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales). Eso lo consiguió luego de haber realizado el Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en el país.

ONIFE llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia, y luego se trasformó en la Fundación Disciplinas de Apertura.

El escritor, autor de 25 libros, también había sido miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos de la República Argentina) y de RADIO (Red Argentina de Investigadores de Ovni).

En los primeros años de la década del 2000, Zerpa estuvo como conductor del programa televisivo La Casa Infinito, que salía por el canal Infinito y para toda Latinoamérica. Y a partir de 2001, dirigió la revista on-line El Quinto Hombre.

Andrés Calamaro tiene un tema llamado Fabio Zerpa tiene razón, que inicia: “Fabio Zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente. No sé que quieren ni de dónde son, ni que hacen aquí en la tierra”.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD