Santa Fe: detuvieron a un Subcomisario acusado de cobrar coimas a narcos

Policiales 07 de agosto de 2019 Por
Fue detenido como resultado de un operativo llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Está acusado de formar parte de una banda que brindaba protección a delincuentes a cambio de dinero. Tras el procedimiento, otro implicado también fue apresado.
det-1

Las aprehensiones fueron efectuadas por el personal de la fuerza que dirige Aljandro Itzcovich Griot en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Rosario: se trata de un funcionario policial, actual Jefe de Brigada Operativa Antinarcóticos VI de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución y de un abogado penalista, ambos vinculados entre sí en la ocultación de actuaciones referidas a detenciones relacionadas con procedimientos por infracción a la Ley 23.737.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich expresó: “Quien debía combatir el narcotráfico, negociaba con las bandas para no apresarlas. Traicionaba a su institución. Los delincuentes vestidos de policías serán tratados como lo que realmente son”.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros – Secretaría A a cargo del Dr. Hernán Flores.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD