Dos Ceresinos compitieron en el F5J disputada en Santiago

Deportes 02 de julio de 2019 Por
AEROMODELISMO - 2º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO F5J PLANEADORES RC
AERO

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la madre de ciudades una fecha del campeonato Argentino Región Norte de los planeadores categoría F5J.
Estuvieron participando dos representantes ceresinos de la Subcomisión de Aeromodelismo Del Club de Planeadores de nuestra ciudad, integrantes del “TEAM F5J CERES”.
VALENTINO ZENOBI: Volviendo a la competencia luego de varios meses y con una muy buena performance finalizó en el 10° puesto habiendo ganado la primera manga y lamentablemente en la segunda sufrió un choque en las alturas con otro modelo que le hizo perder ese vuelo. Además sumó bien en las mangas 4 y 5,con la salvedad que no pudo sumar en la manga 3 por rotura de su modelo en la manga anterior ya que lo tuvo que reparar y seguir en competencia.
RAUL PASCHETTA: Gran performance ya que finalizó en un meritorio 2° puesto final en gran tarea ya que se ubicó 2° y 3° respectivamente en casi todas las 6 mangas ganando la sexta.
Fueron 15 aeromodelistas los participantes representando a diferentes localidades de Santa Fe, Córdoba, Salta, Buenos Aires y los locales de Santiago del Estero.
Cabe mencionar que esta categoría F5J son planeadores a radio control de entre 3 a 4 metros de longitud de las alas y 1.80 m de fuselaje, son con motor eléctrico y por reglamento toman una altura de 200 metros y a partir de ahí se apaga el motor con lo cual deben volar 10 minutos sin ningún tipo de propulsión. En estas competencias de planeadores radiocontrolados se desarrollaran a un total de 6 mangas para cada uno de los pilotos participantes. La próxima fecha, pero de la Región Centro, será la 4° el 28 de Julio en la localidad de Angelica.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

Boletín de noticias

16_350x450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD