Eliminan el visado policial para los productores de hacienda de Santa Fe

La noticia fue confirmada por el titular del SENASA Región Centro, Cristian Cunha. Era un trámite burocrático que demoraba las exportaciones y subía los costos
11146-cunhacristian

Tras intensas gestiones, el director de la Región Centro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cristian Cunha, logró que el gobierno de Santa Fe elimine el visado policial para que los productores de hacienda de la provincia gocen de una mayor autogestión para agilizar sus operaciones de exportación y simplificar costos.

El Decreto 1492/19, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, deja sin efecto el sellado mencionado, que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial, trámite que significaba más demoras y burocracia para concretar los procesos. “A partir de ahora, se tomará como único documento válido de control para los productores ganaderos el DTE (Documento de Tránsito Electrónico) de Senasa”, destacó Cunha.  

“Nosotros asumimos en agosto de 2016 con el desafío de transparentar, profesionalizar y desburocratizar el Senasa para brindarle al productor un servicio mucho más eficiente", subrayó. 

"Cuando comenzamos con esta tarea, sólo el 8% de los productores de hacienda realizaba las operaciones de exportación vía online. Y este mes, en Senasa Región Centro vamos a cerrar con el 80%, lo que representa el porcentaje más alto del país en lo que respecta a autogestión", ponderó. 

"Ahora, todo se puede hacer cualquier día del año vía online en lo que refiere al Senasa, pero faltaba este paso en el gobierno local para que los productores no tengan que ir hasta las oficinas provinciales para obtener el visado, que en rigor, no era tan efectivo, y de esa manera, ganen en eficiencia y ahorro de costos. 

Por suerte, junto con el Ministerio de Producción de la Provincia, que encabeza Alicia Ciciliani, pudimos lograrlo”, explicó. "De hecho, esto ya funciona de esta manera en otras provincias y así nos lo pedían muchos productores de Santa Fe", añadió. 

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

Boletín de noticias

16_350x450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD