Se realizó el simposio Neuroplasticidad, nuevo paradigma de la ciencia, la educación y el deporte.

Locales 11 de junio de 2019 Por
En la mañana de hoy, en el Club Atlético Carina Zalazar, especialista en cardiología, disertó del simposio Neuroplasticidad nuevo paradigma de la ciencia, la educación y el deporte.
WhatsApp Image 2019-06-11 at 11.40.33 AM

Carina, es cardióloga y miembro del equipo de profesionales que disertaron en CACU este martes con un simposio de 12 hs. cátedra y brindaron a los asistentes un certificado oficial que sumará a la currícula del docente participante.
“La ciencia está en continua evolución. Hasta hace pocos años se creía que nuestro cerebro era estático e inmutable, que nacíamos con un número determinado de neuronas que iban perdiéndose con el paso del tiempo y que nuestros genes heredados condicionaban nuestra inteligencia”. Y que “Actualmente, debido al progreso de los experimentos realizados por la moderna neurociencia, sabemos que existe la neuroplasticidad, una propiedad del sistema nervioso que le permite adaptarse continuamente a las experiencias vitales. Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico, pudiéndose adaptar su actividad y cambiar su estructura de forma significativa a lo largo de la vida. La experiencia modifica nuestro cerebro continuamente, fortaleciendo o debilitando las sinapsis que conectan las neuronas. Este proceso se conoce como aprendizaje. Independientemente del declive natural que conlleva la vejez, el aprendizaje se puede producir a cualquier edad, somos capaces de generar nuevas neuronas y nuestra inteligencia no es fija ni inmutable”.

El simposio de alta calidad profesional ha recorrido distintos lugares de la provincia, y llegó a nuestra ciudad a partir de la gestión de Alejandra Dupouy, integrante del equipo del ministerio de desarrollo social. Tuvo gran concurrencia de participantes.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD