Suardi: Los Bomberos siguen incrementando y mejorando su equipamiento

Regionales 07 de junio de 2019 Por
Compraron elementos y herramientas por unos 800 mil pesos. Además se está analizando la compra de una nueva unidad con mayor capacidad. También resolvieron denominar "Oswaldo Pinetti" a la Sala de Comunicaciones
bomberos

Bomberos de Suardi presentaron nuevos elementos y herramientas que incorporaron en los últimos días a partir de fondos recibidos por un subsidio nacional. En díalogo con Radio Belgrano, el Pte. de la Comisión Directiva, Germán Rodríguez, afirmó que la inversión llega a los 800 mil pesos para seguir equipando y mejorando el cuartel. 

En tanto, el jefe del cuerpo activo, Ceferino Maidana, comentó que se compró un expansor, un cortapedalines, botas, handys, una notebook, zapatos de vestir, remeras, tubos de aire comprimido, todos elementos que estamos renovando porque el parque de herramientas cumple sus años y se va deteriorando. 

Por su parte, el subjefe, Milton Fontanessi, afirmó que con estos elementos estamos muy completos para cada una de las unidades. Los equipos estructurales deben renovarse cada 5 añosya que se exponen a materiales peligrosos y eso va desgastando su durabilidad. Además resaltó la utilidad de la autobomba incorporada recientemente porque es rápida y ágil para llegar a los diferentes siniestros. 

Rodríguez también adelantó que la Comisión está analizando la compra de una nueva unidad con más capacidad de transporte de agua y que estaría costando unos 3 millones de pesos. 

Por último, los integrantes de Comisión Directiva y el cuartel descubrieron una placa anunciando que la Sala de Comunicaciones fue denominada "Oswaldo Pinetti" en reconocimiento a su tarea como uno de los impulsores del cuartel de Suardi

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD