La provincia lanzó el programa Precios Cuidados Santa Fe

Provinciales 07 de mayo de 2019 Por
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, dijo que son 21 productos entre alimentos y elementos de limpieza y aseo personal.
0026002294

La ministra de la Producción de la provincia Alicia Ciciliani, presentó hoy el programa Precios Cuidados Santa Fe, que incluye 21 productos -la mayoría de origen santafesino- entre alimentos y artículos de aseo y limpieza.

"Como Estado estamos colaborando para que 21 productos santafesinos, no sólo alimentos, sino aseo personal y limpieza, tengan un precio de referencia claro por el mes de mayo. Vamos a monitorear con la Cámara de Supermercados la evolución de los precios", dijo la ministra en declaraciones a la prensa tras la presentación del programa.

Los productos podrán encontrarse en 69 supermercados de Rosario y la región adheridos a la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar). La lista incluye aceite, azúcar, arroz, fideos, dulce de leche, galletitas surtidas y de agua, yerba, arvejas, puré de tomates, té en saquitos, agua lavandina, jabón en panes y en polvo, detergente, papel higiénico, entre otros productos.


 
Lanzamos #PreciosCuidadosSantaFe gracias a un acuerdo con supermercadistas y mayoristas de Rosario y la región centro sur.
En el mes de mayo se ofrecen 21 productos en los rubros alimentación, limpieza y aseo personal a precios convenidos


 
"Los consumidores -agregó la funcionaria- van a poder ver en las góndolas los carteles de Precios Cuidados Santa Fe y también vana poder bajarse a su teléfono una app, que le va a mostrar los precios de referencia y qué negocio tiene más cerca de su casa, a través de Google Maps".

Consultada sobre las diferencias con el programa Precios Esenciales, implementado por Nación, Ciciliani indicó: "Los Precios Esenciales son fueron fijados hace seis meses en un contexto inflacionario muy grande. Estos 21 Precios Cuidados son más baratos, porque nosotros trabajamos mes a mes y producto a producto. Creo que nuestros Precios Cuidados son de cooperación con el consumidor. No estamos en contra de otros".

Boletín de noticias