El norte de la provincia de Santa Fe continúa en emergencia

Según funcionarios de Defensa Civi, actualmente se encuentran bajo agua un “80% del departamento Vera, y un 60% de 9 de julio”.
177825

El director provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich explicó que “A diferencia de hace dos meses, esta situación es mucho más grave por la superficie que abarca. Hay lugares donde todavía no bajó el agua desde enero y marzo, y esto va a demorar 5 a 6 meses en bajar y ya vamos a tener la lluvia de octubre; esto va para un año, año y medio”.

Estimó que actualmente se encuentran bajo agua un “80% del departamento Vera, y un 60% de 9 de julio”.

“Esta agua tiene que escurrir naturalmente de noroeste a sureste y pasar por ejemplo por la cuenca de Golondrina (departamento Vera), donde estuvimos volando esta semana y los caballos nadan”, agregó Chersich.

Durante una semana y con más de 17 de vuelo con el helicóptero del Gobierno de la provincia, “se entregaron unos 4.800 kilos de comida, 1.500 litros de agua mineral, medicamentos y se realizó control sanitario en los parajes y en muchos casos se extrajo a personas en riesgo”, detalló.

Colaboraron con este operativo personal de Protección Civil, del Ministerio de Salud, del Ejército Argentino, la dirección Aeronáutica de la Provincia, brigada aérea de la Policía y Bombero Voluntarios de Villa Minetti

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350X450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD