---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/6134/autorizan-a-la-policia-a-llevar-cartucho-en-recamara"
title: "Autorizan a la Policía a llevar “cartucho en recámara”"
article_type: "Article"
description: "Así lo dispuso el jefe de la fuerza, Víctor Sarnaglia mediante una resolución que deja sin efecto una reglamentación de 1998. La medida responde a resguardar la seguridad de la población santafesina y de los efectivos policiales."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.a5914dc476e6fb02.41726d615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-01-14T13:39:00-03:00"
date_modified: "2020-01-14T13:40:20-03:00"
author_name: "EL INFORME de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/2/el-informe-de-ceres"
author_bio: "Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando a toda la región."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elinformeceres/notifications/"
  - "http://@elinformeceres"
  - "http://elinformeceres"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCwBW3AdhE44yDvT6AP0E5mA"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/14/provinciales"
---

# Autorizan a la Policía a llevar “cartucho en recámara”

![Arma](/download/multimedia.normal.a5914dc476e6fb02.41726d615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La medida responde a los hechos de inseguridad y violencia que se agravaron en todo el territorio santafesino. Por tal motivo, buscan resguardar la seguridad de la población y la de los efectivos policiales.

El escrito deja sin efecto una resolución del año 1998 e instruye: “A todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”, el texto aclara que el cartucho debe ser el provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
