---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/26645/ceres-fue-sede-de-una-nueva-jornada-de-la-campana-vax-team-para-reforzar-la-vacu"
title: "Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil"
article_type: "Article"
description: "La actividad se realizó en el Centro de Educación Física N° 40 con alumnos de primer grado de tres escuelas de la ciudad. Se revisaron carnets, se aplicaron dosis pendientes y se promovió la importancia de completar los esquemas de vacunación"
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.miniatura.8f8f9223eafb7f7f.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-19T08:17:00-03:00"
date_modified: "2026-08-19T08:22:23-03:00"
tags:
  - "ceres"
  - "gobierno provincial"
  - "salud"
  - "vacunas"
  - "vax team"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
---

# Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante **en Ceres una nueva jornada de la campaña Vax Team**, una iniciativa que **busca fortalecer la inmunización infantil y facilitar el acceso de las familias a los controles de vacunación.**

La actividad se desarrolló en el **Centro de Educación Física N° 40** y contó con la participación de alumnos de primer grado de las escuelas **N° 413 Domingo Faustino Sarmiento, N° 975 José Vito Oroño y N° 1094 Sagrada Familia**.

Durante la jornada, los equipos de vacunadores del **Hospital Regional “Gobernador Miguel Lifschitz”** y de los centros de salud locales**revisaron los carnets de vacunación de los niños, aplicaron las dosis pendientes y entregaron figuritas**de acuerdo con el estado de cada esquema.

La propuesta **incorporó además una actividad recreativa y educativa:** una obra teatral realizada junto al Ministerio de Cultura, en la que los protagonistas se convierten en superhéroes al vacunarse para enfrentar a un virus que busca enfermar a los niños.

La directora de la Región de Salud-Nodo Ceres, **Carina Dutto**, destacó que**la campaña permite complementar el trabajo que diariamente realizan hospitales y centros de salud.**

#### **El trabajo permanente del Hospital Regional**

La directora del Hospital Regional de Ceres, **Romina Galeano**, resaltó **el carácter educativo de la propuesta**y la posibilidad de acercar a los niños el valor de las vacunas de una manera lúdica.

**“Vax Team nos permite acercar a las infancias de un modo lúdico y amigable el valor de las vacunas**, explicando cómo nos defendemos de virus y bacterias”, explicó.

Galeano recordó que las edades de **5, 6 y 11 años** **constituyen etapas prioritarias para controlar los esquemas de vacunación,** ya que es habitual detectar dosis pendientes.

El Hospital Regional**cuenta con un vacunatorio con personal capacitad**o para asesorar a las familias y aplicar las vacunas correspondientes al calendario obligatorio. Además, mediante el sistema informático provincial, los profesionales pueden verificar los esquemas durante las consultas médicas y completar las dosis que sean necesarias.

El efector también trabaja en la protección de grupos de riesgo, entre ellos embarazadas y bebés prematuros, con especial atención a la vacunación contra el **virus sincicial respiratorio (VSR)** durante el último trimestre de gestación.

El vacunatorio del Hospital Regional de Ceres funciona **de lunes a viernes, de 6.30 a 12.30**, y dispone además de horarios extendidos por la tarde en determinados días para facilitar el acceso de las familias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
