---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/26260/asi-sera-el-cronograma-de-pago-de-los-sueldos-de-mayo-a-estatales-de-santa-fe"
title: "Así será el cronograma de pago de los sueldos de mayo a estatales de Santa Fe"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno Provincial anunció las fechas de cobro para los trabajadores de la administración pública. La liquidación incluye el incremento del 10,9 % acordado en paritarias y comenzará hoy lunes 1 de junio."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.miniatura.a61ee07a1213cc6e.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-01T14:56:00-03:00"
date_modified: "2026-06-01T15:00:57-03:00"
tags:
  - "calendario de pagos"
  - "cronograma de pagos"
  - "empleados estatales"
  - "fecha de pagos"
  - "gobierno provincial"
  - "salarios"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
---

# Así será el cronograma de pago de los sueldos de mayo a estatales de Santa Fe

El **Gobierno Provincial**, a través del **Ministerio de Economía**, informó que los haberes correspondientes al mes de mayo se percibirán a partir del **lunes 1 de junio** y el calendario se completará el **viernes 5**. El personal policial y penitenciario, junto con los pasivos que cobran hasta **$1.380.000**, tendrán depositados sus haberes en cuenta este **sábado 30 de mayo**.

La liquidación oficial de los haberes incluye el aumento acordado en las últimas reuniones paritarias. Se trata de un incremento del **10,9 %** acumulado para el mes de mayo, que contempla las actualizaciones progresivas pactadas desde enero.

Además de los porcentajes de aumento otorgados, la gestión provincial garantizó un incremento mínimo de **$170.000**. Esta medida se adoptó con el objetivo de sostener el poder adquisitivo en un contexto de variaciones de precios que impactan en los hogares de **Santa Fe**.

## **El cronograma completo de pagos para la primera semana**

El calendario establecido para la administración pública detalla que el **lunes 1 de junio** tendrán su dinero acreditado el **Escalafón Policial y Penitenciario**, y los pasivos con ingresos de hasta **$1.380.000**. Cabe recordar que estos grupos tendrán los fondos disponibles en los cajeros automáticos desde el **sábado 30 de mayo**.

El **martes 2 de junio** será el turno de los trabajadores activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta **$1.380.000**. En esta misma jornada también cobrarán los docentes de **Escuelas Privadas Transferidas 1° y 2° Convenio**.

El cronograma continuará el **miércoles 3 de junio** con el pago al resto de los activos a los que les corresponde percibir un ingreso superior a los **$1.380.000**. Ese día también se depositarán los sueldos de los docentes de **Escuelas Privadas Históricas**.

## **Cierre del calendario para pasivos y autoridades**

Para la recta final de la semana, el **jueves 4 de junio** percibirán sus haberes el resto de los pasivos provinciales. Esto abarca a quienes les corresponde cobrar un monto de bolsillo superior a los **$1.380.000**.

Finalmente, el cronograma concluirá el **viernes 5 de junio**. En esta última jornada percibirán sus sueldos las **Autoridades Superiores del Poder Judicial**, **MPA**, **MPD**, **Poder Legislativo** y **Poder Ejecutivo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
