---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/25231/continua-este-miercoles-el-paro-de-48-horas-de-los-docentes-universitarios-por-l"
title: "Continúa este miércoles el paro de 48 horas de los docentes universitarios por la Ley de Financiamiento Universitario"
article_type: "Article"
description: "Los gremios de los docentes universitarios exigen que se promulgue y aplique la ley que había sido vetada por Javier Milei, pero luego fue ratificada por ambas cámaras de legisladores."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.a31ff18f4381f45b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-22T08:25:00-03:00"
date_modified: "2025-10-22T08:33:32-03:00"
tags:
  - "aulas vacias"
  - "docentes"
  - "economía"
  - "Educacion"
  - "gobierno nacional"
  - "Ley de Financiamiento Universitario"
  - "reclamos"
  - "universidades nacionales"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Continúa este miércoles el paro de 48 horas de los docentes universitarios por la Ley de Financiamiento Universitario

![aulas-paro-universitario](/download/multimedia.normal.a31ff18f4381f45b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Docentes universitarios de todo el país continúan este miércoles con el paro de 48 horas en reclamo por la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, que deberá ser promulgada obligatoriamente este lunes por el Poder Ejecutivo nacional.

Respecto de la ley, que había sido vetada por Javier Milei, pero fue ratificada por el Poder Legislativo, desde Conadu Histórica expresaron: “El presidente Milei anunció su negativa a aplicarla, violando toda norma básica de la democracia y de la separación de poderes del Estado”.

Y explicaron: “La docencia universitaria continúa en lucha, reclamando la convocatoria a paritarias y la inmediata implementación de la mencionada ley, en un marco de enorme deterioro salarial”.

En sintonía, la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) convocó al paro a través de sus redes sociales y exigió: “El gobierno debe promulgar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada y ratificada por el Congreso”. Además, realizarán una Mateada entre afiliados ambos días desde las 10 en la Casa de ADUL.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
