---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/24971/provincia-freno-un-desmonte-ilegal-en-el-norte"
title: "Provincia frenó un desmonte ilegal en el norte"
article_type: "Article"
description: "Se trata de un bosque nativo de conservación prioritaria ubicado en la localidad de Logroño en el departamento 9 de Julio."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.8e2dc54986f16173.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-08T08:10:00-03:00"
date_modified: "2025-09-08T08:21:19-03:00"
tags:
  - "desmonte"
  - "gobierno provincial"
  - "Logroño"
  - "medio ambiente"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/14/provinciales"
---

# Provincia frenó un desmonte ilegal en el norte

![desmonte en logrño](/download/multimedia.normal.8e2dc54986f16173.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el departamento 9 de Julio, la Provincia frenó un desmonte ilegal. Se trata de un bosque nativo de casi 50 hectáreas en la localidad de Logroño, que está categorizado de Categoría I (rojo), lo que significa que es un sector de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque.

Según explicó, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, además de denunciar el hecho ante la Justicia, se clausuró el predio.

Asimismo, explicó que a través de un sistema de alerta temprana digital, que se actualiza cada tres semanas, detectaron lo que sucedía en la localidad de Logroño: "El satélite manda un alerta sobre el desmonte de un bosque de unas 50 hectáreas, de bosque nativo de conservación prioritaria. Primero se notifica a la empresa que lo estaba haciendo y después, con el proceso administrativo que tiene que ver con multas y nosotros como Ministerio, informamos a la justicia. Ahora está en un proceso de pedido de declaraciones y demás a los titulares de la empresa".

También comentó que la empresa no contaba con ningún permiso para realizar dicha actividad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
