---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/24878/en-medio-de-las-protestas-gremiales-desde-provincia-confirmaron-que-el-aumento-a"
title: "En medio de las protestas gremiales, desde Provincia confirmaron que el aumento a los docentes “se va a pagar por decreto”"
article_type: "Article"
description: "Así lo expresó este miércoles el ministro de Educación José Goity, tras el rechazo de los gremios docentes que, este miércoles, comenzaron jornadas de protesta."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.a1b4a61a3a29ceb5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-21T08:23:00-03:00"
date_modified: "2025-08-21T08:26:43-03:00"
tags:
  - "aumento"
  - "aumento por decreto"
  - "Educacion"
  - "gobierno provincial"
  - "José Goity"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Educación"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/20/educacion"
---

# En medio de las protestas gremiales, desde Provincia confirmaron que el aumento a los docentes “se va a pagar por decreto”

![jose-goity](/download/multimedia.normal.a1b4a61a3a29ceb5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este miércoles, el ministro de Educación de Santa Fe José Goity se refirió a la paritaria docente y confirmó que “el aumento se va a pagar por por decreto”. La confirmación llega en medio de las jornadas de protesta encabezadas por el gremio Amsafe, en rechazo a la medida, que representa un 7% semestral, en seis tramos.

Goity aseguró que el pago por decreto “no quita que vamos a seguir debatiendo este y otros temas, como lo hicimos desde que asumimos. Los diálogos nunca se cierran“. Sin embargo, marcó criterios sobre las instancias de diálogo. “Dialogamos con las representaciones gremiales, directamente con los docentes, con los directivos. Este es un gobierno que tiene una gran apertura al diálogo, pero con un objetivo: encontrar soluciones y hacer acciones concretas. Porque dialogar por dialogar no está mal, pero si después eso no tiene una acción concreta, que fructifique en mejores resultados, en este caso para los aprendizajes y la educación, no tiene sentido.

Diálogo, ¿sin escucha?  
Durante su alocución, el funcionario se refirió al descontento del sector gremial con las negociaciones paritarias y a las “acusaciones” de ser una gestión que “no escucha”:

“Que no los escuchamos, no es cierto. Está claro que nosotros tenemos la obligación de escuchar a todo el mundo. Que después tengamos coincidencia, o que lo que se plantea no sea totalmente resuelto, no quiere decir que no haya una escucha”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
