---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/24589/las-abuelas-de-plaza-de-mayo-anunciaron-que-encontraron-al-nieto-140"
title: "Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron al nieto 140"
article_type: "Article"
description: "as Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este lunes la restitución del nieto 140, apropiado durante el terrorismo de Estado."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.a525d2feda0109a9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-07T17:15:00-03:00"
date_modified: "2025-07-07T17:18:18-03:00"
tags:
  - "abuelas de plaza de mayo"
  - "dictadura"
  - "Estela de Carlotto"
  - "nieto 140"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron al nieto 140

![nieto-140-abuelas-de-plaza-de-mayo-828x548](/download/multimedia.normal.a525d2feda0109a9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este lunes la restitución del nieto 140, apropiado durante el terrorismo de Estado. “La identidad siempre florece”, celebraron en redes sociales, donde compartieron la noticia a horas del anuncio oficial, previsto para las 14 en la Casa por la Identidad, ubicada en el predio de la ex ESMA, hoy convertido en Espacio de Memoria.

El hallazgo se da en un escenario adverso para las políticas de memoria, verdad y justicia. En los últimos meses, el Gobierno de Javier Milei recortó y desarticuló organismos clave en la búsqueda de nietos y nietas apropiados. Entre otras medidas, intervino el Banco Nacional de Datos Genéticos y eliminó la unidad especial de la Conadi, que desde 2004 accedía a archivos estatales para colaborar con la restitución de identidades.

A pesar del contexto, las Abuelas de Plaza de Mayo continúan su incansable tarea. Este nuevo caso se suma a los más recientes: el nieto 138, anunciado en diciembre pasado, y la nieta 139, hallada en enero. En ambos casos, el reencuentro con hermanos y hermanas permitió reconstruir lazos familiares interrumpidos por la represión.

Según anticipó Estela de Carlotto, el nieto 140 también fue buscado por una hermana. “Estoy imaginándome el abrazo”, dijo emocionada la presidenta del organismo, que desde hace más de 45 años trabaja para restituir la identidad de los hijos e hijas de desaparecidos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
