---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/24347/se-recupero-el-consumo-de-lacteos-en-el-primer-cuatrimestre"
title: "Se recuperó el consumo de lácteos en el primer cuatrimestre"
article_type: "Article"
description: "Las ventas generales de lácteos en el primer cuatrimestre del año mostraron una recuperación del mercado interno."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.95a4313109249676.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-28T07:48:00-03:00"
date_modified: "2025-05-28T07:52:49-03:00"
tags:
  - "economía"
  - "lácteos"
  - "Leche"
  - "Recuperación"
  - "yogurt"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Se recuperó el consumo de lácteos en el primer cuatrimestre

![yogur-lacteos-828x548](/download/multimedia.normal.95a4313109249676.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

De acuerdo al último informe disponible del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el consumo interno de lácteos en la Argentina creció aproximadamente un 14% en relación al mismo período de 2024.

"Las ventas según la Resolución 230/16 de la DNL presentaron para el mes de abril de 2025 un volumen 2,8% superior al mes pasado y en litros de leche equivalente subieron un 3,9% (+7,4% en el promedio diario)", explica el informe.

En la comparación interanual (abr/25 vs abr/24) indicó un incremento del 15,4% en volumen de productos y una suba del 10,8% en litros de leche equivalentes.

"Ya se venía marcando en los últimos meses una importante desaceleración en la caída interanual del primer semestre de 2024, y se consolida la recuperación en el acumulado del año y en este primer cuatrimestre de 2025", destaca el OCLA.   
Puede observarse, analizando por grupo de productos una mejora en las ventas en todos los rubros, fundamentalmente leches en polvo (sobre todo enteras) y otros productos (manteca, yogures, dulce de leche y crema).

Se evidencia también claramente cómo fueron creciendo en participación las leches no refrigeradas en detrimento de las leches refrigeradas, pero en estos últimos años hubo cambio en ese proceso, volviendo a recuperar algo de terreno las leches refrigeradas.

"Para los quesos, el principal rubro de destino de elaboración y comercialización de productos, se da una situación de mayor estabilidad y una notable recuperación en el primer cuatrimestre de 2025, donde las ventas son prácticamente iguales a las del primer cuatrimestre de 2023", indica el informe del OCLA.

Se prioriza por precio, al peso (fraccionados) y con prevalencia de productos más commodities (cremoso, barra y duros “frescos”) que especialidades. Además, es dable acotar que por los exiguos resultados que genera la exportación debido al retraso cambiario, hubo mucho cambio de destino hacia el mercado interno y con precios más bajos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
