---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/23876/incorporan-174-ambulancias-0km-para-el-sistema-de-emergencias-y-traslados"
title: "Incorporan 174 ambulancias 0Km para el sistema de emergencias y traslados"
article_type: "Article"
description: "Los vehículos, equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.9ce769fc523f84c8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-17T08:19:00-03:00"
date_modified: "2025-03-17T08:31:42-03:00"
tags:
  - "ambulancias"
  - "gobierno provincial"
  - "incorporación"
  - "inversiones"
  - "SALUD"
  - "Silvia Ciancio"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/14/provinciales"
---

# Incorporan 174 ambulancias 0Km para el sistema de emergencias y traslados

![ambulancia 107](/download/multimedia.normal.9ce769fc523f84c8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la recuperación de la capacidad operativa del sistema de emergencias y traslados de la salud pública, en todo el territorio. Este lunes a las 12 se presentará la nueva flota de vehículos 0 Km, que luego serán distribuidas de acuerdo con criterios sanitarios para reforzar la atención, en el marco de un proceso que se inició el año pasado con la reparación y puesta en funcionamiento de la flota de vehículos existente, la capacitación del personal y la reorganización de la red de atención, entre otros ejes.

El acto será encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entre otras autoridades provinciales, y será transmitido a través del canal oficial de YouTube del Gobierno provincial.

La licitación de las unidades se realizó en agosto pasado, con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.

Las características y equipamiento de los móviles, que dependerán de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta complejidad, de baja complejidad y para el traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios que deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor complejidad, ubicados en otras localidades. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4x4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
