---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/23749/el-gobierno-minimizo-el-impacto-del-paro-y-afirmo-que-el-95-de-los-docentes-fuer"
title: "El gobierno minimizó el impacto del paro y afirmó que “el 95% de los docentes fueron a dar clases”"
article_type: "Article"
description: "Así lo afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro este lunes. Además, apuntó contra Ctera: “Desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha”."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.miniatura.a94b96489280525c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-24T17:24:00-03:00"
date_modified: "2025-02-24T17:28:40-03:00"
tags:
  - "ciclo 2025"
  - "inicio de clases"
  - "Maximiliano Pullaro"
  - "paro docente"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/14/provinciales"
---

# El gobierno minimizó el impacto del paro y afirmó que “el 95% de los docentes fueron a dar clases”

![pullaro_clases_crop1740411100146.jpeg_529145118 (1)](/download/multimedia.miniatura.a94b96489280525c.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

En el marco del inicio de clases, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que el paro que realizaron los docentes públicos nucleados en Amsafé tuvo “muy baja” adhesión en la provincia este lunes. Al respecto, aseguró: “Muy por encima del 95 % de los docentes fueron a dar clases”.

Además, Pullaro se refirió al paro impulsado por Ctera a nivel nacional al afirmar que “desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha. (Roberto) Baradel no va a venir a decirle a la provincia cuando tenemos que parar las escuelas. Acá los santafesinos le dijeron que no al paro de Baradel y hoy después de 14 años las escuelas estuvieron abiertas”.

Diálogo permanente  
Por otra parte, el mandatario santafesino destacó que “el diálogo es permanente con los gremios docentes; vamos a seguir charlando pero no va a haber una nueva oferta porque hicimos todos los esfuerzos en materia económica para recomponer los salarios de los empleados públicos y sería una falta de respeto cuando muchos gremios aceptaron la oferta salarial del Gobierno Provincial”, a la vez que reconoció “seguir charlando otro tipo de condiciones y vamos a continuar esforzándonos para mejorar los salarios de toda la administración pública. Pero no podemos desfinanciar otras políticas públicas como la infraestructura y los servicios”.

Por último, Pullaro dijo que evaluarán dar el aumento de igual manera a los docentes porque “la inmensa mayoría estuvo en contra de la decisión que llevó adelante Amsafe”, y “seríamos injustos con los docentes que hoy fueron a trabajar y estuvieron al frente de las aulas”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
